No es novedad, que los tiempos son cada vez más escasos. Los de los profesionales de talento, pero también los tiempos de todos los empleados.
Un profesional de talento, no puede estar ocupando espacio de más enviando información a cientos o miles de usuarios. Tampoco tiene forma de hacer que los contenidos lleguen a todos. Sabe, que de hacerlo, su gente debe tener acceso simple y hacerlo en minutos (a uno o dos clicks). Imagínate un empleado de planta u otro que atienda mostrador, a qué puedes pedirle que acceda?
Los usuarios, que ya de por sí no disponen nunca de tiempo suficiente, se les agrega el problema de que muchos no están con una computadora delante. Diría que la mayoría, no está en condiciones de tener una computadora y además que esté disponible para capacitarse. El celular pasa a ser su único aliado y necesita acceder a los contenidos cuando él tenga disponibilidad (tal vez camino a su casa, tiempos no productivos y otros). Necesita tener contenidos concretos y prácticos que lo motiven a que haya nuevas oportunidades y asi ir generando una cultura de capacitación portable.
Como si fuera poco, para nuestros países. estar mirando un celular, agrega un tema más que es la seguridad. Por eso, la portabilidad de contenidos debe ser en audio, como escuchando música.
Por todo lo anterior, nuestros clientes, además de tener cursos en un Campus, disponen de todos los contenidos en formato Podcast. Esto, si bien tecnológicamnte ya está impuesto entre nosotros, lo que sí es una novedad es la facilidad de distribución por parte de los profesionales de talento y por el lado de los usuarios, tener contenidos a 1 click sin tener que entrar a una aplicación.
Mira el video a continuación. Qué esperas para que tu empresa tenga esto funcionando?