Desarrollo de habilidades para la empleabilidad (Plan Corporativo)

Con nuestro Plan Corporativo para el Desarrollo de la empleabilidad, tu Compañía podrá tener un Plan concreto e inmediato para captar empleados realmente empleables y mantener los empleados actuales.

Por qué lanzamos este Plan?
Muchas Compañías demandan de empleados realmente empleables. Parece un trabalenguas pero no lo es. Este tiempo, en el que las Compañías comienzan a salir de la pandemia, demanda por empleados más preparados. Tanto sea para sumar nuevos empleados a su empresa o para los empleados existentes, acompañamos a las empresas con un Plan concreto, que si bien se adapta a la realidad de cada individuo, se orienta hacia las habilidades fundamentales o también llamadas habilidades de empleabilidad. Los cursos que integran las distintas etapas del Plan son la llave para perfeccionar habilidades y aumentar la productividad de las Compañías.

Qué son las habilidades de empleabilidad?
Son un conjunto de habilidades y comportamientos necesarios para cada trabajo. Muchos las han adquirido a lo largo del tiempo y muchos otros aún tienen un camino por recorrer. Las habilidades de empleabilidad son habilidades de preparación para el trabajo.
Por su lado, podemos definir la empleabilidad como la capacidad de adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral en cada momento para no quedarnos fuera del mismo y sus oportunidades.

¿Quiénes son las personas empleables?
Todos, ya que una persona empleable no es solamente la que tiene que conseguir un trabajo. Es también aquella que posee la habilidad y capacidad de conservarlo o reubicarse en algún momento en que aparezca la oportunidad.

¿Qué es el Plan Corporativo para el desarrollo de habilidades para la empleabilidad?
Es una solución que brinda Cursos Online Iberoamérica para empresas que quieren mantener y/o atraer personas verdaderamente empleables a sus Compañías. Brindamos un plan concreto, en etapas y una serie de exitosos cursos cuya realización es monitoreada constantemente mediante nuestro sistema de auditoría.

¿Qué empresas pueden acceder a nuestro Plan Corporativo?
Todas aquellas que tengan 30 usuarios o más para capacitar. Pueden disponer de Campus propio o no disponer del mismo. Nuestra solución se ejecuta de manera inmediata SIN INVERSION INICIAL alguna, sólo se abona una pequeña cuota mensual.

 

Los pilares de las habilidades para la empleabilidad

 

El desarrollo de nuestra empleabilidad, es un cóctel de actitudes y aptitudes. Nuestro Plan Corporativo, sus etapas y sus cursos asociados se basa en los siguientes pilares:

Autoconocimiento. Es el punto de partida, el diagnóstico. Sirve pata identificar nuestras potencialidades, recursos, motivaciones y limitaciones. ¿Qué hacemos bien y qué necesitamos mejorar o adquirir? Esto ha de servir para la construcción de una imagen y un autoconcepto positivo, que valore las capacidades propias, explotando mejor nuestros recursos. También servirá para identificar áreas de crecimiento y mejora, y nos permitirá focalizar los objetivos.

Motivación hacia el aprendizaje contínuo. La revolución tecnológica y las formas de actuar cambian de manera vertiginosa. Lo que ayer era válido, hoy ya no lo es tanto. Por ello, es clave desarrollar una motivación por el aprendizaje continuo. Saber nuestros déficits o gaps formativos, junto a una actitud positiva hacia el aprendizaje de técnicas específicas y transversales. Aprender es como remar contracorriente: apenas se para, se retrocede.

Flexibilidad y adaptación al cambio. La capacidad de generar estrategias para adaptarnos a los cambios es muy importante. La incertidumbre en el mercado nos obliga a estar alertas y en constante adaptación. La creatividad y lo “nuevo” es también un elemento de suma importancia. La capacidad de adaptación permite que la persona crezca profesionalmente.

Iniciativa y autonomía. Ser responsables de nuestros propios actos, hacer que las cosas sucedan. Poder actuar sin acudir a terceros para solicitar su ayuda, como primera opción. Anticiparnos, poniendo sobre “la mesa” aquello que depende de nosotros mismos. Poder intuir o imaginar soluciones a los problemas, son habilidades que se valoran especialmente.

Pensamiento creativo/innovador. Realizar aportes creativos. El desarrollo de un programa para automatizar un proceso es un buen ejemplo de este tipo de cualidad, o simplemente la creación o la capacidad de idear una nueva forma de hacer algo que favorezca la productividad.

Competencias digitales. Elemento clave para aumentar la empleabilidad. Debemos acercarnos lo más posible al concepto de “nativos digitales”, puesto que el futuro se ubica ahí.

Planificación, organización y gestión del tiempo. Herramientas y técnicas para establecer prioridades, planes de acción, optimización de medios y recursos, son básicas para ayudarnos a desarrollar estos aspectos. Gestiona el estrés, por ejemplo, permite que el trabajador alcance sus objetivos a pesar de las adversidades. El trabajo bajo presión o trabajo multi-tarea son también parte de estos nuevos contextos.

Capacidad para analizar el contexto laboral. Saber identificar los requerimientos del contexto laboral (puestos de trabajo y perfiles), tanto para ingresos a un nuevo empleo como para aquellos que buscan nuevas oportunidades en un empleo actual. ¿Cómo está determinado sector? ¿Qué tipo de perfiles se requieren? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué sabes de tu empresa o de la que estás interesado?

Habilidades sociales. Claramente, nuestra empleabilidad aumenta cuando tenemos adecuadamente desarrolladas las “social skills” o habilidades interpersonales. La capacidad de comunicarnos de manera verbal, no verbal y digitalmente, la persuasión, el liderazgo, la competencia para generar relaciones productivas de carácter profesional y personal, el cuidado de nuestra marca personal, entre otros, son competencias fundamentales que se pueden entrenar y mejorar.

Competencia para el trabajo en equipo. Hemos de ser capaces de trabajar colaborativamente, compartir recursos, conocimientos, experiencias y que esos procesos se orienten hacia la consecución de objetivos comunes, desarrollando además el compromiso y el sentido de pertenencia. Una persona que sabe trabajar en equipo no busca llamar la atención y entiende perfectamente que debe conectarse con los demás para alcanzar un objetivo en común. Asimismo, no tienes que tener un gran puesto para mostrar habilidades de líder, los nuevos empleados o las personas con menos responsabilidades también pueden tener habilidades para mejorar un producto o un proceso.

Habilidades organizacionales. Como ejemplo de este punto pueden mencionarse la planeación de proyectos, dirección de clubes y equipos de trabajo, manejo de personal, creación de sistemas, integración de recursos, etc.

Capacidad para desarrollar ideas e innovar. Esta habilidad permite pensar en las distintas maneras que existen para mejorar el futuro tanto a nivel laboral como personal. Supone la posibilidad de optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa.

Capacidad de análisis y comprensión lectora. Es la habilidad que permite analizar y comprender la información que se le proporciona diariamente. Una persona con esta habilidad presenta argumentos sólidos al momento de emitir opiniones y sugerencias que ayuden a una empresa a tomar las decisiones correctas.

Planificación de los objetivos planteados. El trabajador que busca alcanzar sus objetivos es una persona que trabaja duro, es decidida y comprometida, pero que difícilmente pueda recorrer el mejor camino sino no tiene un plan concreto que le indique “hacia dónde va”.

Resolución de los problemas. Buscar las posibles soluciones y a su vez trata de evitarlos a toda costa. No solo el conocimiento es suficiente para obtener el puesto de trabajo que deseas, sino las cualidades que estén ligadas a la personalidad de cada uno y las técnicas asociadas.

 

Plan para la empleabilidad o un Plan Corporativo?

Nuestro Plan Corporativo para el desarrollo de la empleabilidad es para cualquier empresa que quiere capacitar 30 usuarios o más. Por otras soluciones, te recomendamos evaluar nuestros Planes Corporativos

 

Te interesa profundizar en una solución inmediata para tu Compañía?

Escríbemos a https://cursosonlinela.com/contacto/ y te responderemos dentro de las 2 horas.

 

noviembre 4, 2021

0 respuestas a "Desarrollo de habilidades para la empleabilidad (Plan Corporativo)"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
EUR Euro
MÁS INFORMACIÓN?
Gracias por tu consulta. Nos comunicaremos a la brevedad.
Tu consulta la respondemos siempre en un máximo de 2 Hs.
Gracias por tu inscripción, hemos recibido tu reserva para este curso. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Reservando tu lugar…
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la inscripción al curso.
Gracias por tu mensaje. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Más compras, más ahorras!
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la compra de tus unidades…