El aprendizaje como objetivo estratégico

El aprendizaje que impacta en los resultados se ve muy diferente al aprendizaje que no lo hace, y comienza con la estrategia.

 

Está muy claro que las organizaciones cada vez más se centran en sus objetivos comerciales para poder crecer o simplemente para poder sobrevivir. Según una encuesta recientemente publicada por la prestigiosa consultora Brandon Hall Group, se destacan cinco prioridades en las empresas encuestadas. Estas cinco, han sido seleccionadas por al menos un tercio de las empresas, lo que marca claramente cuáles son sus preocupaciones:

 

El aprendizaje actual es eficaz?

Aunque cada uno de ítems que integran los resultados mencionados anteriormente puede, en un grado u otro, verse influido por el aprendizaje y el desarrollo, las empresas aún no confían demasiado en la capacidad de sus esfuerzos de capacitación para lograr estos objetivos comerciales. Menos de una cuarta parte piensan que son efectivos o muy efectivos al hacerlo.
Actualmente, la mayoría de las empresas tienen una estrategia de aprendizaje de rendimiento promedio que no está fuertemente vinculada al negocio y emplea una variedad de experiencias de aprendizaje sin lograr aún un hilo conductor que la asocie a sus objetivos comerciales y de producción.

 

El impacto Organizacional

Pero mientras las compañías luchan con su estrategia de aprendizaje, los altos ejecutivos de la empresa enfrentan algunos desafíos serios sobre el futuro del trabajo.

Además, la creciente brecha de habilidades presenta otro gran desafío estratégico. Las organizaciones ya se enfrentan a la escasez de las habilidades que necesitan para tener éxito y eso solo empeorará a medida que las habilidades evolucionen y cambien. Solo el 7% de las empresas están completamente preparadas para desarrollar las habilidades futuras necesarias.

 

Cómo ser verdaderamente estratégico?

El aprendizaje que impacta en los resultados se ve muy diferente al aprendizaje que no lo hace, y comienza con la estrategia. Las empresas que dicen que su aprendizaje impacta los resultados, como el tiempo para la productividad, el compromiso de los empleados y el desempeño individual (alto impacto) emplean estrategias que son claramente diferentes de las demás (bajo impacto).
Además, las organizaciones de alto rendimiento lo hacen mucho mejor. Incluye aportaciones / comentarios del trabajo de los alumnos al utilizar resultados reales como medidas de la efectividad de su aprendizaje.

La clave para ser estratégico se centra en el aprendizaje en lugar de la capacitación

 

El camino a transitar

El paso a seguir por parte de las empresas es que las rutas de aprendizaje se adapten según el progreso particular de cada alumno. Esto contextualiza el aprendizaje, no solo en torno al contenido, sino que se basa en el dominio del material por parte del alumno.
Una empresa puede entregar el mismo material, información y conocimiento, pero los alumnos lo experimentarán de una manera y un ritmo que tengan sentido para ellos. A medida que se desarrolla su función dentro de la organización, también lo hace su experiencia de aprendizaje en apoyo de su progreso continuo.
Desde Cursos Online Iberoamérica, colaboramos con los responsables de Capacitación poniendo a disposición nuestra Biblioteca Online de más de 350 cursos, generando esas rutas de aprendizaje y manteniéndolas a lo largo del tiempo, mientras las funciones pueden ir cambiando y por qué no, también lo va haciendo el propio mercado.

Esperamos que te haya sido útil. Estamos para colaborar con tu Compañía.

Hasta la próxima!

febrero 3, 2020

0 respuestas a "El aprendizaje como objetivo estratégico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado Telefónico

  • (+34) 675 912353
    Madrid, España.

 

  • (+52 55) 4170-8078
    México DF, México.
  • (+54 11) 5199-0512
    Buenos Aires, Argentina.
  • (+51 1) 641-9365
    Lima, Perú.
  • (+57 1) 344-1462
    Bogotá, Colombia.

 

  • (+56 22) 899-9390
    Santiago de Chile, Chile.
  • (+58 286) 774-1088
    Pto. Ordaz, Venezuela.
  • (+598) 996-49471
    Montevideo, Uruguay.
  • (+57 1) 344-1462 ó
    (+54 11) 5199-0512
    Otros Países.
top
Copyright 2017 © Todos los derechos reservados | Desarrolado por edrweb
MÁS INFORMACIÓN?
Gracias por tu consulta. Nos comunicaremos a la brevedad.
Tu consulta la respondemos siempre en un máximo de 2 Hs.
Gracias por tu inscripción, hemos recibido tu reserva para este curso. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Reservando tu lugar…
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la inscripción al curso.
Gracias por tu mensaje. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Más compras, más ahorras!
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la compra de tus unidades…