Así de fácil es dañar tus relaciones!

En el trabajo, como en la vida, hacemos muchas cosas que generan satisfacción en los demás y abonan una relación duradera con los demás. También hacemos de las otras…

En el trabajo, como en la vida, hacemos muchas cosas que generan satisfacción en los demás y abonan una relación duradera. También hacemos de las otras…

Es más que obvio que la mentira, el abandono, la traición, las ofensas, los malos entendidos, la mala comunicación, el maltrato psicológico o verbal y otros más entran en la lista de cosas que obviamente dañarían una relación pero hay otras que también van en este mismo sentido…

Cuando ignoramos al otro. No solo aplica a quien no presta atención a otros, sino también a los que prestan atención pero hacen caso omiso a lo que ellos hablan,  esperan o necesitan. Cuando uno actúa así no está actuando en la búsqueda del bien común sino que busca la satisfacción de su egoísmo y para un egoísta será muy fácil dañar sus relaciones. La escucha activa y la empatía son claves para mejorar nuestra actitud.

Cuando tenemos actitud de esperar que vengan a nosotros. Los egocéntricos lo saben muy bien. La actitud orgullosa y soberbia elimina la reciprocidad en las relaciones. Si te acercas a alguien con el único fin de buscar algo de ellos, seguramente serás descubierto… Utiliza el otro sentido también, el de ir hacia los demás. Trata de instalar conversaciones y mejorar tus vínculos personales. Busca a la gente y no esperes que ellos te busquen sólo a ti.

Cuando tus intereses siempre están primero. Existe una barrera muy delgada entre buscar tus metas de forma legítima y aprovecharte de todos los que tienes alrededor para ello. Las personas que son así por lo general son mentirosas o manipuladoras a los cuales no les importa hacer lo que sea con tal de obtener lo que quieren o salirse con la suya. Si pones tu interés por sobre el de los demás rápidamente lograrás hacer un gran daño a otros. Toma iniciativa e invierte en el éxito de otras personas, quizás con tu tiempo, tu dinero, tus talentos o tus relaciones, puedes ayudar a que alguien más alcance lo que tanto anhela.

Cuando te limitas a tu responsabilidad. Si nunca te tomas tiempo para compartir cosas con las personas y conocer sus vidas ayudará a que no se genere ningún tipo de intimidad y por ende a que no existan vínculos fuertes lo cual es altamente probable que genere un daño considerable en tus relaciones. Hablar sólo porque sí y compartir algunas actividades ayuda y mucho a la relación con los demás.

Cuando te muestras demasiado reservado. Las personas quieren ser oídas, atendidas y tomadas en cuenta, pero también quieren conocerte, escucharte, servirte y hacer algo por ti. Si no te muestras real, ellos no sentirán la confianza necesaria para sostener una buena relación, esto irá deteriorando todo. Entiende que los demás saben que tu eres un ser humano y no esperan de ti perfección.Comparte lo que hay en tu corazón (con el cuidado necesario!!!). Recuerda que la perfección humana no existe y la gente lo sabe y esperan que tú te comportes de forma natural sino desconfiaran de ti.

Está claro que nuestras relaciones cada vez cuesta más mantenerlas. Se suman factores diversos como el dinero, los intereses, las envidias, la falta de códigos y tantas otras…

…Pero lo importante? Ir ajustando lo posible y lo que quiero realmente cambiar, pues habrá otras a las que uno no está dispuesto a cambiar, y eso también está bien.  Vive la vida de la mejor manera y cuida lo que consideras que vale la pena!

Éxitos!

diciembre 21, 2017

0 respuestas a "Así de fácil es dañar tus relaciones!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados | Desarrolado por edrweb
Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
EUR Euro
MÁS INFORMACIÓN?
Gracias por tu consulta. Nos comunicaremos a la brevedad.
Tu consulta la respondemos siempre en un máximo de 2 Hs.
Gracias por tu inscripción, hemos recibido tu reserva para este curso. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Reservando tu lugar…
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la inscripción al curso.
Gracias por tu mensaje. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Más compras, más ahorras!
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la compra de tus unidades…