Cultura de aprendizaje de Alto Rendimiento

Una cultura de aprendizaje de alto rendimiento es el conjunto de valores y procesos que motivan a los colaboradores a aumentar sus conocimientos, competencias y rendimiento.

PRINCIPALES IDEAS

Una cultura de aprendizaje de alto rendimiento es el conjunto de valores y procesos que motivan a los colaboradores a aumentar sus conocimientos, competencias y rendimiento.
• Las organizaciones con una cultura de aprendizaje de alto rendimiento poseen 37% más productividad en sus colaboradores e incrementan en un 58% la probabilidad de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
• Las organizaciones deben crear un entorno de aprendizaje que permita a los colaboradores hacerse cargo de su propio desarrollo y fomente la participación.
• En Cursos Online Iberoamérica creemos que hay 5 pasos que pueden ayudar a la organización a desarrollar una cultura de aprendizaje de alto rendimiento:

1. Proporcionar acceso a conocimientos relevantes (duros y blandos)
2. Comenzar con sus líderes (los referentes del resto)
3. Hacer que el aprendizaje sea social (Conferencias, intervenciones de la gente, etc)
4. Incorporar el aprendizaje combinado (blended)
5. Fomentar la comunicación clara (especialmente a través de los jefes de capacitación y los líderes)

• El conocimiento es la base de una cultura de aprendizaje de alto rendimiento. Por lo tanto, las organizaciones deben tener acceso a recursos y herramientas de conocimiento poderosas.

¿Qué es una cultura de aprendizaje de alto rendimiento?
Las organizaciones de alto rendimiento valoran y fomentan el aprendizaje como parte integral de su cultura corporativa. Sin embargo, muchas organizaciones y profesionales del aprendizaje tienen problemas para definir lo que implica una cultura de aprendizaje de alto rendimiento.
Una cultura de aprendizaje de alto rendimiento es el “conjunto de valores, convenciones, procesos y prácticas organizacionales que alientan a los individuos -y a la organización en su conjunto- a aumentar el conocimiento, la competencia y el rendimiento”.
En las organizaciones con una cultura de aprendizaje de alto rendimiento, los trabajadores aspiran a aprender y crecer colectivamente.
Por qué su organización necesita una cultura de aprendizaje de alto rendimiento
Una cultura de alto rendimiento está intrínsecamente ligada a una cultura de aprendizaje eficaz. Una cultura de aprendizaje eficaz proporciona el mejor camino para lograr la satisfacción del cliente, el crecimiento del negocio y el liderazgo en el mercado, pero sólo el 25% de las empresas entrelazan el aprendizaje de una manera integral.

“El propósito del aprendizaje y desarrollo como se practica en los negocios es esencialmente mejorar la competitividad.” – Eileen Arney, Aprendizaje para el Desarrollo Organizacional

Cómo fomentar un entorno de aprendizaje de alto rendimiento
Una cultura de aprendizaje poderosa es una ventaja competitiva clave que impulsa a las organizaciones de alto rendimiento. Permite que los colaboradores aprendan más y se adapten más rápidamente a los entornos empresariales cambiantes, aumentando así el rendimiento a lo largo del tiempo.
El éxito de una organización depende de la capacidad de su personal para poner en práctica los conocimientos y las ideas relevantes.
Los gerentes y administradores de talento deben crear un entorno de aprendizaje que fomente la apertura mental y la búsqueda constante de conocimientos y el aprendizaje compartido.
Un entorno de aprendizaje de este tipo, como la que tiene Cursos Online Iberoamérica, proporciona:

• Conocimientos relevantes relacionados con los retos del trabajo, los intereses profesionales y la estrategia de la organización, entregados de una manera que inspire a los colaboradores a aprender y crecer.
• Acceso a fuentes de conocimiento confiables y noticias que aumenten su conocimiento.
• Herramientas de autoevaluación que ayudan a los colaboradores a comprender y optimizar su progreso.
• Plataformas de aprendizaje de fácil acceso.
• En un nivel avanzado posterior, permitir a los colaboradores conectarse entre sí y crear comunidades de aprendizaje dentro de la organización.
• Tiempo de trabajo para el aprendizaje creativo y la experimentación con tecnología que beneficiará a la organización.

 

EL CONOCIMIENTO ES LA BASE DE UNA CULTURA DE APRENDIZAJE DE ALTO RENDIMIENTO
Una de las mejores cosas que puede hacer por su organización es invertir en conocimiento.
El aprendizaje debe basarse siempre en una información completa y precisa. Una fuerte cultura de aprendizaje apoya la búsqueda de conocimientos en toda la empresa y promueve el intercambio de información.
Las empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar las necesidades de aprendizaje de su fuerza laboral porque los colaboradores talentosos y bien informados son la clave del éxito a largo plazo.
Necesitan tener acceso tanto al conocimiento relevante en el punto de necesidad como a una plataforma que fomente el intercambio de conocimientos y la colaboración. Por lo tanto, es necesario contar con una herramienta y un recurso de conocimiento poderoso para establecer una cultura de aprendizaje sólida.

LOS 5 PASOS PARA DESARROLLAR UNA CULTURA DE APRENDIZAJE DE ALTO RENDIMIENTO

Paso #1
Proporcionar acceso a conocimientos relevantes
El conocimiento es la base de una cultura de aprendizaje de alto rendimiento. La solución es una herramienta de conocimiento confiable y de alta calidad, que ofrece información relevante, seleccionada por áreas sobre una amplia gama de temas en un formato claro, conciso y fácil de digerir.
Teniendo en cuenta las necesidades profesionales, y dar el conocimiento relevante, al que los usuarios pueden acceder a través de canales de contenido relevante. Los Consultores de Cursos Online Iberoamérica, pueden ayudar a adaptar el contenido a las necesidades puntuales de su organización para asegurar una experiencia de aprendizaje óptima para cada colaborador en cualquier nivel.

Paso #2
Comience con sus líderes
El desarrollo de una cultura de aprendizaje fuerte requiere de altos ejecutivos que crean firmemente en el aprendizaje y dediquen tiempo y energía para promoverlo. Ellos sirven como modelos a seguir y se aseguran de que la empresa reconozca a los colaboradores por sus esfuerzos.
Las organizaciones con las culturas de aprendizaje más efectivas aprovechan a las personas influyentes dentro de la compañía para ayudar a comunicar y promover el aprendizaje.
Para las organizaciones que ya tienen una cultura de aprendizaje establecida, se recomienda centrarse en el intercambio de conocimientos en todos los niveles de la organización.

Paso #3
Lograr que el aprendizaje se vuelva social
Una cultura de aprendizaje debe promover la colaboración, la innovación, la experimentación, la toma de riesgos y el intercambio de información. Involucre activamente a sus colaboradores en este proceso para que se sientan incluidos en el desarrollo futuro de su organización y puedan apreciar el valor del aprendizaje.
Otra forma de fomentar un entorno de aprendizaje social es recompensar a los colaboradores por compartir activamente sus conocimientos en foros de discusión, conferencias y responder a las preguntas de otras personas.

Paso #4
Incorporar el aprendizaje combinado o “blended learning”
Una cultura de aprendizaje de alto rendimiento requiere que los colaboradores autodirijan su propio aprendizaje. Sin embargo, para muchas organizaciones el aprendizaje formal seguirá siendo un componente esencial de la capacitación.
Las opciones de aprendizaje combinado ayudan a los colaboradores a sacar el máximo provecho de un programa de formación formal. El aprendizaje combinado bien diseñado mezcla las mejores opciones de e-learning – las que son interactivas, divertidas y atractivas – con la colaboración cara a cara. Los formadores de aula desempeñan un papel fundamental para motivar y animar al personal a aplicar sus nuevas habilidades en situaciones de la vida real. Sin embargo, para guiar a los colaboradores de manera efectiva, muchos capacitadores necesitarán actualizar sus capacidades digitales.
Cómo transformar las sesiones formales de capacitación en experiencias de aprendizaje combinadas
• Los instructores pueden hacer que los participantes lean resúmenes relevantes antes o después de una sesión de capacitación para presentarles el tema y ayudarlos a prepararse para las sesiones grupales.
• Después de una sesión de capacitación, los instructores pueden recomendar lecturas adicionales para reforzar el contenido de aprendizaje y apoyar el desarrollo continuo de los colaboradores
La inducción u “Onboarding” es un buen momento para introducir el aprendizaje combinado. Las estadísticas muestran que un tercio de los nuevos contratados abandonan una organización en los dos primeros años de empleo. Las empresas pueden reducir la costosa rotación de empleados mediante la integración proactiva de nuevos colaboradores en su organización.
Para el aprendizaje continuo, los Consultores de Aprendizaje pueden seleccionar y recomendar contenido en función de los roles y objetivos de cada colaborador dentro de la organización.

Paso #5
Fomentar una comunicación clara
Una comunicación clara es clave en una organización de aprendizaje de alto rendimiento y alto impacto. La comunicación requiere un amplio intercambio de información entre las personas. Una buena comunicación ayuda a las personas a entender los diferentes puntos de vista y perspectivas, así como a comprender mejor los problemas que se presentan. Agregar sesiones en VIVO junto con sesiones en línea es de gran ayuda.
Una comunicación eficaz requiere presentar los hechos de forma clara y directa, proporcionar pruebas de apoyo, atenerse a la verdad, contextualizar la información y captar la atención de la audiencia.

febrero 16, 2019

0 respuestas a "Cultura de aprendizaje de Alto Rendimiento"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado Telefónico

  • (+34) 675 912353
    Madrid, España.

 

  • (+52 55) 4170-8078
    México DF, México.
  • (+54 11) 5199-0512
    Buenos Aires, Argentina.
  • (+51 1) 641-9365
    Lima, Perú.
  • (+57 1) 344-1462
    Bogotá, Colombia.

 

  • (+56 22) 899-9390
    Santiago de Chile, Chile.
  • (+58 286) 774-1088
    Pto. Ordaz, Venezuela.
  • (+598) 996-49471
    Montevideo, Uruguay.
  • (+57 1) 344-1462 ó
    (+54 11) 5199-0512
    Otros Países.
top
Copyright 2017 © Todos los derechos reservados | Desarrolado por edrweb
MÁS INFORMACIÓN?
Gracias por tu consulta. Nos comunicaremos a la brevedad.
Tu consulta la respondemos siempre en un máximo de 2 Hs.
Gracias por tu inscripción, hemos recibido tu reserva para este curso. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Reservando tu lugar…
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la inscripción al curso.
Gracias por tu mensaje. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.
Más compras, más ahorras!
Con estos datos, un asesor te ayudará a culminar la compra de tus unidades…